Descripción
Jamón de bellota 100% ibérico MALDONADO
En época de montanera (época de maduración y caída de la bellota) el animal come tanta hierba y bellota como quiere, disponiendo de extensiones equivalentes a más de 4 campos de fútbol para cada uno.
Al contrario de explotaciones que engordan los cerdos desde pequeños con piensos no controlados en su elaboración. Cada animal llega a la montanera, sano y atlético fruto del control alimenticio y ejercicio de un animal en libertad. Es ahí, con la ingesta de bellota, donde adquiere toda la grasa que lo caracteriza. Por eso un cerdo de estas condiciones es tan especial. Cada gramo de tocino es puro sabor y su grasa es insaturada.
Los fríos inviernos y calurosos veranos en Extremadura aportan una curación serena y con personalidad. Perdiendo así el menor oleico proveniente de la alimentación de bellota.
En su degustación notamos la sedosidad que aporta la bellota, el aroma único y un color brillante único.
El bocado exquisito es completo cuando se hace con su parte de tocino, notando ese sabor a campo y a jamón de bellota de raza ibérica ancestral.
Joya de la gastronomía española es cada vez más valorado a nivel mundial. Compañero siempre en cualquier tipo de celebración el jamón de bellota 100% ibérico presume de ser cómplice de alegría y símbolo de felicidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.